Comprar electrodomésticos puede ser divertido, pero al mismo tiempo confuso, ya que solemos irnos por la marca o el precio, cuando también debemos conocer otros factores importantes como las funciones, por eso aquí te vamos a explicar cómo puedes elegir el microondas que más te conviene.
El microondas un electrodoméstico casi indispensable, ya que no sólo nos ayuda y facilita el proceso de calentar alimentos, también lo podemos usar para cocinar algunos básicos platillos.
De acuerdo con la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estos son algunos aspectos que debemos valorar para comprar el horno de microondas que más se adecua a nuestras necesidades:
-
Tamaño
Lo importante de este aspecto es que midas el espacio donde lo vas a colocar, para que compres uno que se ajuste a ese lugar.

Imagen: Especial
-
Capacidad
La capacidad de los microondas generalmente se mide en litros y van desde los 17 hasta los 40 litros. Considera los tamaños de los recipientes y platos donde vas a calentar la comida. Si vives solo o con una persona, lo recomendable es uno de 17 a 23 litros.
-
Potencia
En la etiqueta de este electrodoméstico aparece la eficiencia energética y tiene una clasificación que va de la letra A hasta la G, la sugerencia es que adquieras uno que tenga etiquetas A, B o C ya que corres el riesgo de que el recibo de la luz tenga un aumento.
Cabe mencionar que existen tres tipos de horno, los convencionales, aquellos que tienen funciones básicas; el siguiente es Microondas grill, aquí se pueden preparar alimentos y darles un toque crujiente y dorado a los platicos; finalmente tenemos horno de convección, son una gran inversión si es que eres una persona que cocina con frecuencia.

