Es una realidad que no importa si gana Donald Trump o Joe Biden, el triunfo de cualquiera de los dos candidatos tendrá repercusiones políticas y económicas en casi todo el mundo, en especial en América Latina.
Un estudio realizado por Oxford Economics reveló que si Joe Biden llega a ganar las elecciones, América Latina podría sumar hasta un 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB), pero afirmó que él no será la solución a todos los problemas de esta región.
Imagen: Twitter @JoeBiden
De acuerdo con la firma británica, el triunfo del demócrata podría atraer ciertas mejoras, en especial con su ambicioso plan fiscal que busca dar un impulso a los consumidores estadounidenses, lo que provocaría que las exportaciones latinoamericanas también crezcan.
“Un cambio de inquilinos en la Casa Blanca podría representar una oportunidad para que América Latina fortalezca los vínculos económicos y sociales con el principal socio comercial de la región”, señalaron los expertos.
Finalmente, los expertos de Oxford señalaron que en el caso de México, podría existir una mayor demanda norteamericana respaldada a políticas estadunidenses más predecibles, lo que sería un punto positivo para los exportadores, pero podría detenerse ante la hostilidad del presidente López Obrador hacia las partes del sector privado.