Son tantas las formas de fraude a las que muchas personas están expuestas que no sería extraño que estas lleguen hasta la puerta de tu casa, así que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se encargó de alertar acerca de un nuevo modus operandi.
En este, los delincuentes se hacen pasar como representantes bancarios y se presentan en la puerta de tu hogar para llevar a cabo un cambio de tarjeta.
Es así, como Óscar Rosado Jiménez, quien es conocido por ser el titular del organismo, informó que esta forma de fraude tiene el objetivo de lograr conseguir las tarjetas y datos personales para robar el dinero de las cuentas.

Alrededor de los últimos dos meses hubo un registro de al menos 15 quejas. Fuente: Unsplash
Destacó que alrededor de los últimos dos meses hubo un registro de al menos 15 quejas acerca de esta modalidad de fraude y esto es poco a diferencia del total que el organismo suele recibir, pues se trata de una estafa más elaborada y ante esto los usuarios deben estar alerta.
Un detalle a destacar es que por medio de redes sociales, las personas que han atravesado por este fraude lo han reportado y esto después de un alza considerable en cuando a los casos de los monta deudas.
Según lo informado por el titular, entre enero y octubre de este año se ha obtenido un registro de 23 mil 56 quejas por fraude virtual contra instituciones bancarias, así que hubo un incremento del 9.5 por ciento con respecto al año pasado.
Ante las diversas reclamaciones en contra de la banca por parte de los usuarios que pertenecen al sistema financiero se sumaron 125 mil 884, mientras que los que están relacionados con posibles situaciones de fraude alcanzaron los 61 mil 778 con una baja del 1.5 por ciento con respecto al periodo de enero a octubre del 2021.
Ante este tipo de casos, son las mujeres quienes están más afectadas, pues es el 51.3 por ciento y la razón es que cada vez tienen más acceso a productos financieros.
Es importante que te mantengas alerta y dudes en caso de que alguien te sugiera hacer el cambio de tu tarjeta.

¿Quieres saber más? Visita Oink Oink.