La Condusef es una de las indicadas para hacerte saber hay deudas que pueden sobrevivir y continuar generando intereses en caso de que una persona fallezca, así que es importante tomar en cuenta que no todas las obligaciones fiscales desaparecen por completo y ante esto, una de las dudas que muchos se hacen es cuáles deudas suelen ser heredables.
Un detalle a destacar es que por medio de un seguro es posible cancelar las deudas pendientes, así que los familiares no tienen en este caso que correr con la responsabilidad pero hay ocasiones en las que se pueden presentar excepciones.

No todas las obligaciones fiscales desaparecen por completo. Fuente: Unsplash
Algo que debes tomar en cuenta es que estos productos financieros disponen de un seguro de vida, el cual se encarga de cubrir la deuda en caso de que el familiar muera pero debes ser cuidadoso con las letras chiquitas, pues hay casos en los que las deudas que corresponden a tarjetas de crédito no quedan por completo liquidadas.
¿Cuáles son las deudas que puedes heredar de acuerdo a la Condusef?
Un detalle que no puede pasar por alto es que ninguna persona está obligada a saldar las deudas de otra persona, al menos que se trate del cónyuge del fallecido o que esté determinada como albacea y es el responsable de encargarse de la deuda, de acuerdo a lo que informa la Condusef.
En caso de que quieras cancelar tu tarjeta de crédito de un familiar que ha muerto es importante revisar el contrato de adhesión y así como el tipo de producto que haya sido contratado. Aquí es importante estar al tanto de los requisitos para que sea posible cancelarla.

Ninguna persona está obligada a saldar las deudas de otra persona, al menos que se trate del cónyuge del fallecido. Fuente: Unsplash
Uno de los factores a considerar es que este tipo de crédito es otorgado a las personas que están cubiertas por el seguro de vida relacionado con la hipoteca.
Así que, si alguno de los dos llega a fallecer el seguro se encargará de liquidar la deuda pero la condición es que dentro de la póliza se figure el esquema de cobertura mancomunada conyugal y al mismo tiempo no haya atrasos en los pagos.
Cuando se trata de deudas es importante estar al tanto de todos los detalles, ya que de esta manera es posible hacer algo al respecto y no pagar deudas.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.