La ansiedad por no saber cómo vestirse le pasa a hombres y mujeres por igual, puede ser en el momento en que recibes la invitación a una fiesta o para empezar un trabajo nuevo. Te presentamos los 5 principales estilos para estar preparado en cada ocasión.
Te recomendamos: Modelo asegura que ganó casi 2 mdp vendiendo fotos…en ropa interior
El “Dress Code” o código de vestimenta marca normas del vestuario mucho más formal como el esmoquin si la cita es de noche, traje si es de día y frac si es una gala. Con el paso del tiempo las posibilidades se han ampliado en el uso de vestirse para distintas ocasiones, por ejemplo: casual chic, cóctel y rigurosa etiqueta.
Rigurosa etiqueta
Con esta prenda la pajarita blanca debería llevarse únicamente con frac que es el traje más formal que cuelga a día de hoy del armario masculino, así que, si tu invitación menciona rigurosa etiqueta, ya sabes cómo debe acudir vestido a la cita, explica la Revista GQ.

El frac que es el traje más formal (Imagen: Especial)
Etiqueta
Un escalón más bajo en la vestimenta de gala, tenemos la pajarita negra, que tradicionalmente se viste con esmoquin clásico. Puede vestirse con una chaqueta negra, azul marino o blanca. De botonadura simple o sencilla. Con solapa en pico o redondeada y con o sin fajín o chaleco.

Vestimenta de esmoquin clásico (Imagen: Especial)
Cóctel
En el “cóctel” se refiere a que es recomendable vestir traje, preferiblemente oscuro. Se utiliza en eventos como una boda de mañana, una comida de trabajo, un bautizo, una presentación, o una fiesta noctura y la vestimenta debe ser algo menos arreglada que para un evento de etiqueta, pero más que para uno informal.

Traje oscuro (Imagen: Especial)
Smart Casual
La traducción a este término es un casual arreglado, que puede ir desde un traje sin corbata o un pantalón de vestir con camisa y jersey.

Traje sin corbata (Imagen: Especial)
Sport
El sport es vestimenta relajada se pueden usar unos jeans, con camisa o polo, y calzado cómodo, como unos mocasines o unos tenis. Imagina qué te pondrías un fin de semana cualquiera, sin que sea la casaca de tu equipo favorito de futbol.

Pantalón de mezclilla y camisa polo (Imagen: Especial)