Ir a una terraza en el Zócalo puede salir contraproducente, ya que corren los rumores que al comer en una terraza pueden verte la cara y cobrar de más por los servicios que ofrece. Esto fue lo que vivió una periodista mexicana al acudir a una terraza de la ciudad.
El hecho se dio a conocer por medio de Twitter, donde la comunicadora se encargó de denunciar que en un establecimiento del Centro Histórico de la CDMX, le quiso ver “la cara de turista”, ya que por acudir al lugar para comer con sus amigos chilenos, la cuenta salió más cara de lo que se imaginaba.
Un establecimiento del Centro Histórico de la CDMX, le quiso ver “la cara de turista”. Fuente: Proceso
El lugar se encuentra ubicado enfrente del Palacio Nacional, donde el cobro por unos tacos fue de 500 pesos y el guacamoles en 480, así como el cobro por uso de la terraza, dar propina y haber consumido bebidas exageradamente caras.
Por medio de la publicación, los usuarios se encargaron de confirmar acerca del robo al acudir a este lugar para comer.
La cuenta fue de más de 4 mil pesos y muchos de los usuarios etiquetaron a la Profeco y autoridades de la CDMX para que se encarguen de investigar lo sucedido y poner en duda la legalidad del lugar, ya que los servicios que ofrecen son precios demasiado altos.
Aunque, esto no es todo, ya que hay quienes culparon a la periodista por no haberse dado el tiempo para revisar la carta, pero ella y otros usuarios aseguraron que no disponen de una o no se encuentra a la vista. Además, hay quienes aseguran que es irresponsable culpar a la víctima, ya que los establecimientos no tienen porque aprovecharse de sus clientes.
¿Qué ocurrió con Profeco?
Debido a la situación, la Profeco envió una aclaración acerca del costo tan elevado y aclaro que estaban tomando cartas en el asunto.
Como respuesta, aseguró que hubo un error en la cuenta y las personas afectadas tuvieron que pagar lo que realmente correspondía. No tuvieron que pagar el servicio de la terraza, ni el cargo del 20 por ciento de propina, ni el costo del guacamole que encargaron.
De esta manera los afectados quedaron tranquilos y satisfechos ante la corrección.
Si acudes a La Reserva de la Casa que se encuentra ubicado en Monte de Piedad 11, encárgate de revisar tu cuenta para que no pases por el mismo caso.
Si acudes y te ocurre lo mismo, entonces Profeco puede ser de ayuda en este tipo de situaciones.
Para más novedades como esta, visita las redes de Oink Oink.