Una de los beneficios para derechohabitantes que tiene el Instituto del Fondo Nacional de la Viviendo para los Trabajadores (Infonavit) es otorgar créditos hipotecarios para parejas del mismo sexo o que pertenezcan a la población LGBT.
Hay que destacar que desde el año 2002 al 8 de mayo de 2022, el Instituto se ha encargado de otorgar 43 mil 034 créditos hipotecarios en beneficio de 21 mil 517 parejas.
La intención de este crédito es promover el respeto, la inclusión y la adecuada atención a las necesidades de vivienda de los trabajadores sin importar cuál es su identidad de género o preferencia sexual.

La intención de este crédito es promover el respeto.| Foto: Unsplash
Un detalle a destacar es que del total de créditos que fueron otorgados a parejas que son del mismo sexo, el 77 por ciento fue posicionado por medio de Unamos Créditos Infonavit, el cual fue lanzado en febrero del 2020, dando la oportunidad de comprar una vivienda con otra persona sin la necesidad de estar casados.
Por otro lado, el 23 por ciento de los créditos que fueron otorgados a parejas que sí se casaron y tramitaron su financiamiento bajo la modalidad de Crédito Conyugal Infonavit.

El 77 por ciento fue posicionado por medio de Unamos Créditos Infonavit.| Foto: Unsplash
Pr medio del Crédito Conyugal Infonavit y Unamos Créditos Infonavit, en los últimos 20 años hubo una derrama económica de 14 mil 340 millones de pesos, de las cuales el 83 por ciento pertenece a financiamientos ejercidos entre 2020 y 2022.
Es importante destacar que el 54.4 por ciento de los créditos que fueron otorgados están concentrados en siete entidades como Quintana Roo, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Baja California y Guanajuato.
Es así como el Instituto da la oportunidad a todas las personas afiliadas conseguir un crédito para obtener la casa de sus sueños.

¿Quieres saber más al respecto? Visita Oink Oink.