La nueva propuesta del SAT puede evitar el robo de gasolina y demás hidrocarburos servirá para detectar cuando se está realizando la venta de combustibles ilegales.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha decidido tomar medidas al respecto y en 2022 empresarios que se dediquen a vender combustibles ilícitos tendrán una penalización de 6 a 12 años de cárcel.
La nueva propuesta del SAT puede evitar el robo de gasolina y demás hidrocarburos. | Foto: Unsplash
Conoce todos los detalles.
Aquellos que los que no tengan un control volumétrico de la salida y entrada de hidrocarburos, se exponen a ser sentenciados de 3 a 8 años de presión.
Así que, en dado caso que una pipa se reduzca al 0.5 por ciento o más al final del destino, la sentencia de ser acreedor de un crédito fiscal y la prisión serán un hecho.
La intención de esta nueva propuesta es evitar el robo de combustible en el trayecto a las estaciones de servicio y combatir el huachicol.
de esta forma será más sencillo detectar a empresas que se dediquen a vender productos de actividades ilegales.| Foto: Unsplash
Además, de esta forma será más sencillo detectar a empresas que se dediquen a vender productos que provengan de actividades ilegales.
Lo malo de esta situación es que empresarios adscritos que pertenecen a la cadena de distribución de hidrocarburos y prolíferos mostraron un descontento ante la decisión, ya que esto representa una medida excesiva.
De acuerdo con información del SAT, el gobierno federal gastó 47 mil 740 millones de pesos en el año para mantener el incremento en el precio de diésel y gasolinas.
Otro dato que no debes dejar pasar es que gracias a esta medida impuesta por el fisco, los costos de inversión serán traspasado a los consumidores finales.
¿Te interesa saber más acerca de este tema?, entra ahora a las redes de Oink Oink.