El mundo de la digitalización hace más necesaria la ayuda de programadores y debido a que el camino en las empresas se enfoca en es rubro, hay mayor razón, así que una empresa de tecnología llamada EGG se ha encargado de ofrecer cien mil becas para los mexicanos.
Esto se debe a que el país se encuentra entre los 10 primeros que se enfrenta a la fuga de talento.
Esta empresa está dedicada a reinventar la educación a partir de una perspectiva en comunidad, la cual se ha encargado de formar a 10 mil programadores Full Stak que se encargan de prestar sus servicios para empresas como Mercado Libre, Globant, GlobalLogic, Holos, entre otras compañías relevantes.

La empresa de tecnología EGG se ha encargado de ofrecer cien mil becas para los mexicanos. Fuente: Unplash
De acuerdo al CEO de EGG, Ignacio Gómez Portillo, las empresas de tecnología tienen problemas para crecer debido a la escasez de talento digital, pues al momento de abrir una vacante es complicado encontrar a una persona capacitada.
El CEO se encargó de invitar a la población mexicana que esté interesada en capacitarse como programador y la inscripción para aplicar a la beca es hasta el 15 de noviembre. Todo lo que se requiere es contar con conocimientos básicos de secundaria.
La ventaja es que si se dedican en medio año a la capacitación es garantía que después de un rato pueda ser contratada la persona interesada y la paga serían mil dólares mensuales, el cual es el salario promedio.

La inscripción para aplicar a la beca es hasta el 15 de noviembre. Fuente: Unplash
Aunque es necesario haber terminado la secundaria y contar con conocimiento lógico- matemático y los cursos serán a partir de una base muy baja.
Debes saber que los cursos están denominados como Programación desde cero y la duración es de siete semanas por tres horas a lo largo de cuatro días y todo lo que se hace es tomar conocimientos básicos.
Debido al ritmo en que surgen los programadores y al que se produce el trabajo para el 2025 en Latinoamérica quedarán vacantes de tres millones de puestos.
Además, de acuerdo a lo estimado por The Global Economy, México es considerado uno de los países de Latinoamerica que cuenta con mayor número de fuga de talento desde hace más de diez años.
Es así, que la empresa de EGG considera que esta es una buena oportunidad para que la creación de nuevo talento disminuya y no se vaya del país.
Si estás interesado en la programación, esta puede ser una gran oportunidad.

Para más información visita las redes de Oink Oink.