Uno de los documentos fundamentales para viajar a Estados Unidos es la visa americana y el pasaporte mexicano, así que si todavía no cuentas con el primero debes saber que ya hay nuevas fechas para llevar a cabo el trámite.
Es un hecho que han habido contratiempos por la lista de espera para conseguir una cita debido al cierre de las embajadas por la Pandemia del 2020.
Ante las nuevas fechas es importante estar al tanto. Fuente: Unsplash
Ante esto, la Vicecónsul del Consulado de Estados Unidos con sede en Guadalajara se encargó de recomendar que los interesados se mantengan al pendiente para acceder a una cita en los primeros meses del 2023.
¿Cuáles son las nuevas fechas?
- Guadalajara: 13 de octubre 2023.
- Ciudad de México: 1 de junio 2023.
- Hermosillo: 16 de febrero 2023.
- Matamoros: 24 de noviembre 2023.
- Mérida: 17 de enero 2023.
- Monterrey: 29 de marzo de 2023.
- Nuevo Laredo: 21 de marzo de 2023.
- Tijuana: 15 de agosto de 2023.
¿Quiénes pueden pedir su visa americana sin cita?
Hay casos en los que es necesario acudir a una cita en Centro de Atención a Solicitante (CAS) y se trata de los siguientes:
- Aquellos que cuentan con una visa y van a renovarla o si expiró hace menos de 48 meses.
- Menores de 6 años o menos. En caso de que los padres del menor ya cuente con una visa americana y ambos sean de nacionalidad mexicana.
- Personas adultas mayores de 80 años pero uno de las condiciones es que sean residentes de México y no hayan sido arrestados o condenados por algún delito.
¿Es posible continuar viajando si tu visa está por expirar?
De acuerdo a lo establecido por la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en México, esto queda a criterio de cada solicitante en caso de que quiera comenzar con el trámite anticipadamente.
Si es que el interesado se anticipe antes de que la visa expire, puede hacerlo y seguir viajando si es que su documento continua vigente.
Mantente al tanto y no pierdas la oportunidad de tramitar o renovar tu visa americana.
Para más información visita las redes de Oink Oink.