Vivir en un mundo virtual e invertir en él como si se tratará de la realidad puede parecer absurdo, pero la venta de inmuebles en Metaverso ya es un hecho.
Esto se debe a que inversores se ven más animados por apostar en el futuro que nos pintaban en las películas. Actualmente están más decididos en hacer compras de bienes inmobiliarios digitales.

La venta de inmuebles en Metaverso ya es un hecho. | Foto: Unsplash
Lo que se sabe es que en estos días, la compañía neoyorkina Republic Realm informó acerca de la venta de 4.3 millones de dólares en la compra de terrenos digitales en The SandBox.
Este sitio web es conocido por reunir a millones de personas para que interactúen y puedan realizar diferentes actividades como jugar o acudir a conciertos.

La compañía neoyorkina Republic Realm informó acerca de la venta de 4.3 millones de dólares en la compra de terrenos.| Foto: Unsplash
Otro caso que también se conoce es el de la firma de criptomonedas canadiense Tokens.com que adquirió unos terrenos por la cantidad de 2.4 millones de dólares por medio de la plataforma Decentraland.
Esta firma también se encargó de comprar una parcela en el distrito de la calle de la Moda de Decentraland con el fin de ser promovido como sede de tiendas virtuales de marcas de lujo.
Gracias a la popularidad que está adquiriendo la venta de inmuebles digitales, las marcas de lujo también empiezan a poner la mira en este mundo, pues un bolso Gucci fue vendido en Roblox con un precio más alto al que tiene en la vida real.

Las marcas de lujo también empiezan a poner la mira en este mundo.| Foto: Unsplash
Este nuevo mundo de Metaverso a estado en mira de Silicon Valley, pero desde que Facebook cambió su nombre a Meta, el interés a apostar por el mundo virtual se intensificó.
De acuerdo con un sitio web llamado Dapp que se encarga de recolectar datos, reveló que en la última semana de noviembre se vendieron terrenos virtuales que están valorados en más de 100 millones de dólares.
Los cuatro sitios de Metaverso en los que más ventas hubieron son The Sandbox, Decentraland, Crypto Voxels y Somnium Space.
Es un hecho que la vida virtual se está convirtiendo en parte de nuestra realidad y la apuesta por invertir en ella va en aumento.

¿Quieres saber más del tema?, entra a las redes de Oink Oink.