El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene 6 tipos de ahorro voluntario que puedes hacer a tu Afore. Se puede optar por uno de estos esquemas con el fin de que tus aportaciones usen a tus ahorros y estos generen ganancias para tu retiro. Existen muchas formas para aportar a tu cuenta de ahorros para el retiro:
Tipos de ahorros voluntarios:
Domiciliar: Se puede descontar de manera automática a tu tarjeta de debito un monto que establezcas para abonar a tu cuenta de ahorros para el futuro. Para poder hacer el trámite a este tipo de ahorro entra al sitio oficial de e-sar. Los mejor esta puedes destinar desde 100 pesos.
Tiendas de conveniencia: Puedes hacer un deposito a tu cuenta de Afore desde cualquier tienda de conveniencia. La aportación puede ser desde 50 pesos hasta 15 mil.
Ventanillas del IMSS: Directamente en cualquier sucursal de tu Afore depositando el monto que gustes, no hay nomino ni máximo.
Por medio de tu patrón: El empleador puede gestionar las aportaciones que hagas a tu pensión.

Imagen: Instagram @consar_mx
Por internet: Ingresando al sitio oficial de tu cuenta de ahorros para el retiro podrás hacer aportaciones, el procedimiento depende de cada Afore.
Apps: Afore Móvil se conecta con la institución que administra tu Afore y por ahí puedes hacer aportaciones.