logo-tu-cochinito

Conoce los billetes de 20 pesos que circulan actualmente en México

De acuerdo con Banxico, actualmente hay cinco tipos de billetes de 20 pesos que se pueden utilizar para hacer transacciones en el país. 
Checa los billetes de 20 pesos que se pueden utilizar
Actualmente hay cinco tipos de billetes de 20 pesos que se pueden utilizar para hacer transacciones | Fuente: Banco de México

Algunas personas piensan que cuando el Banco de México (Banxico) emite dinero nuevo, las versiones anteriores dejan de tener valor, pero no es así. Actualmente hay cinco tipos de billetes de 20 pesos que se pueden utilizar para hacer transacciones en el país. 

Billetes de 20 pesos que tienen valor 

Banxico recordó que las familias de billetes tienen una duración promedio de ocho años y mostró los ejemplares que mantienen su valor. 

Familia G 

Este billete de 20 pesos fue emitido por Banxico el 24 de septiembre de 2021 y conmemora el Bicentenario de la Independencia de México. Dicho ejemplar se imprimió en polímero y recientemente ganó como el mejor papel moneda conmemorativo de Latinoamérica en el evento High Security Printing.

Hay algunos billetes que conservan su valor pero al llegar a los bancos son retenidos | Fuente: Especial

Familia F 

Este billete comenzó a circular el 20 de agosto del 2007 y, al igual que el otro, su material de fabricación es polímero; en el anverso tiene la imagen de Benito Juárez García.

Billetes en proceso de retiro 

Hay algunos billetes que conservan su valor pero al llegar a los bancos son retenidos:

Familia D1

Este billete con denominación de 20 pesos se trata del primero impreso en polímero y lo puso en circulación Banxico en el 2002. 

Familia D

Estos billetes se pusieron en circulación en 1996 con la finalidad de concluir el cambio de unidad monetaria, los billetes conmemorativos del 75 aniversario de Banxico pertenecen a esta familia

Banxico recordó que las familias de billetes tienen una duración promedio de ocho años | Fuente: Especial

Familia C

Estos son los billetes más antiguos que mantienen su valor liberatorio y se pusieron en circulación en 1994. Dichos ejemplares están expresados en “nuevos pesos” y un pesos de estos equivale a mil pesos de la unidad anterior. 

Finalmente, según los expertos, por resultados de costo-beneficio dejarán de circular gradualmente los billetes y se sustituirán por monedas, pero Banxico aún no aclara este punto. 

No dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.