Cuando estás en busca de un patrimonio una de las alternativas es buscar un terreno en el que puedas construir tu vivienda y ante esto el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajaodores (Infonavit) da la oportunidad de adquirir Crediterreno Infonavit, con el cual es posible llevar a cabo la construcción de tu casa soñada.
Algo que no puede pasar desapercibido es que las aportaciones que son obtenidas por los trabajadores también son dirigidas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al tener un ahorro en la Subcuenta de Vivienda es posible realizar el trámite del Crediterreno Infonavit pero es importante tomar en cuenta que hay nuevas condiciones para que el financiamiento sea aprobado.

Las aportaciones que son obtenidas por los trabajadores también son dirigidas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Fuente: Unsplash
¿Cuáles son los nuevos requisitos de Crediterreno?
Uno de los nuevos requerimientos es que en caso de que el terreno no cuente con acceso a los servicios básicos es necesario tener cierta documentación que pueda garantizar el crédito.
Además, el plazo de crédito fue ajustado desde los 5 a los 15 años. Ante esto, el plazo del préstamo más la edad del trabajador tendrá 70 años como máximo.

El plazo de crédito fue ajustado desde los 5 a los 15 años. Fuente: Unsplash
Otro aspecto que no puede pasar desapercibido es que el monto máximo para el financiamiento se fija desde los criterios como capacidad de pago, tasa de interés y el plazo del crédito Infonavit, así que ya no habrá necesidad de garantizar la Constancia de Retención de Impuestos del SAT para realizar el trámite.
Es importante tener en mente uno de los requisitos con los que debe cumplir el terreno es contar con uso habitacional exclusivo con constancia de uso de suelo y de alineamiento y número oficial de terreno.
También debe haber título de propiedad individual sobre el terreno, inscrito en el Registro Público de la Propiedad y que no cuente con gravámenes. Debe haber espacios recreativos, de educación, salud, fuentes de empleo y comercios.
Es importante que haya avalúo técnico y estar ubicado lejos de una zona de peligro.
Los requisitos que debe cumplir el trabajador es que debe ser derechohabitante en IMSS e Infonavit y disponer de un ahorro en la Subcuenta de Vivienda, así como disponer de un avalúo electrónico del espacio con el que dispone el terreno con un semestre de antigüedad.
Para realizar el trámite es importante que los interesados ingresen a Mi Cuenta Infonavit, considerando cuál es la cifra que puede ser autorizada así como llevar a cabo el curso Saber más para decidir Mejor.
Comienza con el trámite y cumple con cada uno de los requisitos, ya que de esta manera podrás tener tu propio terreno y empezar con los planes para tener la vivienda de tus sueños.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.