Una forma para que tus finanzas personales sean más estables es buscar un método de ahorro que te ayude a levantar tus ingresos, así que hay un reto de ahorro que puede funcionar para que juntes hasta 93 mil, pesos a lo largo de 52 semanas pero es importante que seas disciplinado, constante y que evites hacer gastos innecesarios que puedan afectar tu estabilidad.
Cuando estás pensando en tener un colchón para sacar un seguro médico, comprar un auto, una casa o solo disponer de un respaldo que pueda sacarte de alguna emergencia es necesario que recurras a un ahorro en el banco pero si no confías tanto en las instituciones bancarias entonces puedes recurrir a tu alcancía.
Hay un reto de ahorro que puede funcionar para que justes hasta 93 mi, pesos a lo largo de 52 semanas. Fuente: Unsplash
Como se mencionó anteriormente, es fundamental que tengas disciplina y separes lo que ganas en la quincena pero no tienes que usar lo que juntes para que el ahorro se vaya acumulando de manera gradual.
¿En que consiste el reto de ahorro de 52 semanas?
Consiste en un ahorro que te ayudará a ser constante en el ahorro y el hábito no se te haga complicado, así que lo primero que debes hacer es depositar en tu alcancía una cantidad de mil pesos, la segunda mil 50 para que tengas 2 mil 50; la tercera semana mil 100 y el aumento que harás es de 50 pesos cada semana hasta llegar a la número 26.
Para la semana número 27, la cantidad que agregarás irá disminuyendo de 20 en 20, así que para esa fecha tendrás que meter 2 mil 200 pesos, la siguiente 2 mil 180 y así hasta llegar a la semana número 52, en la que deberás tener un total acumulado de 93 mil pesos.
Para la semana número 27, la cantidad que agregarás irá disminuyendo de 20 en 20. Fuente: Unsplash
Esto es una suma alta pero el ahorro lo puedes hacer dependiendo de tus ingresos, ya que sabemos que no todos ganan lo mismo.
Así que, si quieres intentar con este reto, es un gran momento para que empieces a cuidar tus finanzas y trabajes en hacer crecer tu dinero, ya que de esta manera las preocupaciones son menores.
Recuerda, se constante, determinado y disciplinado, ya que solo de esta manera podrás obtener finanzas más estables.
Para más información visita Tu Cochinito.