Si estás pensando en cancelar tu tarjeta de crédito debes saber que tu historial crediticio puede tener consecuencias negativas o positivas y aquí te explicamos de qué se tratan estos impactos.
Lo primero que debes tener en cuenta es cuántas tarjetas tienes a tu nombre, pues si solo tienes una, debes saber que al cancelar tu plástico podrías desaparecer ante las Sociedades de Información Crediticia, lo que se traduce que ya tu comportamiento como deudor ya no aparecerá por ningún lado.

Buró de crédito fue la primera empresa en emitir historial crediticio | Fuente: Especial
Ojo, considera que solo desaparecerá tu compartimiento actual, pues al darse de baja una tarjeta de crédito no se elimina el historial crediticio del titular, no importa si era buen o mal pagador, dicho antecedente siempre quedará registrado.
Por otro lado, una de las ventajas que tiene el cancelar una tarjera cuando tienes varios plásticos es que puede ser interpretado como una intención para arreglar tus finanzas personales, al mismo tiempo que te mantienes activo ante las Sociedades de Información Crediticia.
Una de las desventajas que tiene cancelar una tarjeta que pagas de manera puntual es el puntaje de los créditos que has recibido por el buen uso de tu tarjeta, pues si tienes beneficios que te han otorgado por ser un buen deudor, deberás despedirte de ellos.
Considera que, si pagas de manera puntual o quieres deshacerte de una tarjeta, te recomendamos que tomes en cuenta decirle adiós a aquellos plásticos que tengan la tasa de interés más alta, así como el Costo Anual Total (CAT), la anualidad; además, que te despidas de aquellas tarjetas que casi no usas o que no te ha gustado el servicio ofrecido por el banco ante situaciones de emergencia.

Recuerda que si tienes más dudas sobre tarjetas de crédito o financiamientos puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás todos los detalles.