logo-tu-cochinito

3 Consejos para comprar un auto en línea y evitar fraudes

Antes de comprar un auto en línea, conviene que cheques los siguientes consejos para evitar fraudes y saber si el auto no fue robado.
Evita fraudes al comprar un auto
Verifica la identidad del vendedor para evitar fraudes | Imagen: Unsplash

Comprar un auto en línea es una alternativa que parece atractiva ante el panorama de la contingencia sanitaria por la que pasamos. Sin embargo, existen algunos factores a considerar para evitar fraudes.

1- Verifica la plataforma de venta

Verifica el estatus legal del auto con la placa o NIV | Imagen: Unsplash

Antes de iniciar el proceso de compra es importante que verifiques el estatus de la plataforma. En este punto necesitas checar referencias, opiniones de antiguos clientes y si se encuentra registrado ante PROFECO y el SAT.

Para localizar estos datos, tienes que ingresar al aviso de privacidad de la plataforma para encontrar la razón social de la empresa, esto te permitirá que verifiques el RFC de la plataforma ante el SAT y conocer si es apta para emitir facturas.

Además, te permite localizar el domicilio de la empresa o datos del distribuidor en caso de una anomalía al momento de comprar el vehículo, así como reclamar la garantía en caso de que aplique.

2- Verifica el estatus legal del auto

REPUVE te permite saber si el auto fue robado o incautado | Imagen: Unsplash

Cuando se tratan de autos de segunda mano tienes la oportunidad de verificar el estatus legal del vehículo ante el REPUVE (Registro Público Vehicular), por medio de las placas o el Número de Identificación Vehicular (NIV).

Esto te dará una idea si el auto cuenta con reporte de robo o extravío ante las autoridades correspondientes Una ventaja para evitar fraudes, además te permite saber si el auto fue incautado por alguna procuraduría del estado.

Ve el auto en persona

Verifica el estado físico del auto para evitar sorpresas en el funcionamiento | Imagen: Unsplash

No es suficiente checar el estatus legal de la empresa y el auto, también es importante que acudas acompañado de un mecánico para ver el vehículo. Esto te dará una mayor certeza de lo que estás a punto de comprar.

De esta manera al checar el estado físico de la carrocería y motor sabrás realmente si el precio corresponde al valor del auto, en caso de necesitar reparaciones extras en vehículos usados.

Por cierto, si quieres más información para comprar autos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO