Adquirir un auto significa que estamos haciendo crecer nuestro patrimonio y uno de los elementos más importantes que debes considerar cuando compras un vehículo es la gasolina y aquí te damos una serie de consejos que te servirán para llenar tu tanque con el mejor combustible para tu coche y darle el mejor cuidado.
Hay personas que para llenar el tanque de gasolina de su auto consideran la calidad y el precio, aunque son factores importantes que no debes dejar pasar, hay otros aspectos fundamentales que tampoco deben dejar a un lado.

Con estos consejos lograrás el ahorro de gasolina | Fuente: Pixabay
Para escoger mejor la gasolina para tu auto debes considerar:
El octanaje, es decir, la medida de resistencia de detonación en el combustible; esta medición es importante, ya que se refiere a la capacidad antidetonante de la gasolina y evita que se produzcan explosiones en la cámara de combustión y genera una mayor cantidad de energía útil para el desplazamiento del auto.
Es importante mencionar que un menor octanaje no se traduce como mala calidad, solo significa que tiene una menor resistencia al calor y a la presión; considera que 87 octanos (gasolina magna) son suficientes para el buen funcionamiento del motor.

Imagen: Unsplash
Manual de usuario, es el segundo aspecto que debes considerar pues en este instructivo encontrarás la información que te permita darle la mejor vida a tu auto; lo puedes encontrar en el tapón del tanque de gasolina o en el marco de la puerta del conductor. Conocer la información del usuario de tu auto te ayudará a que tu moto tenga una mejor combustión, mayor rendimiento, desempeño óptimo y evitarás que los componentes internos se dañen.
La compresión de tu auto, si esta es media, es recomendable que uses gasolina magna o de menor octanaje, ya que la premium no potenciará ni mejorará el rendimiento de combustible, incluso podría resultar todo lo contrario, en gasto innecesario. Pero si tiene una compresión alta, es mejor que le pongas de la “roja”.

Finalmente, para un mejor rendimiento de gasolina es mejor que le des mantenimiento constante a tu y cuides tus hábitos de conducción, así evitarás llenar el tanque todos los días.