Una de las preguntas más comunes que se hacen los trabajadores que cuentan con un crédito de Infonavit es cuánto es lo que han usado de capital y cuánto llevan de intereses. Ante esto, es importante tomar en cuenta el saldo actual con el que se dispone para mantener un orden y pagar de manera rápida o antes del tiempo propuesto.
Hay que considerar que existen situaciones en las que personas que adquirieron una vivienda desde hace 10 años con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y no han realizado su pago, lo que tienen descontado de la nómina solo es el cobro de los intereses.

Lo que se descuenta de la nómina solo es el cobro de los interés. Fuente: Unsplash
Hay diferentes motivos por los que financiamientos son complicados de pagar, así que ante una deuda que era de 120 mil pesos suele convertirse en una cantidad de un millón de pesos.
Para que no atravieses este tipo de situación es importante que consideres cuál es el procedimiento para consultar el saldo.
Pasos para consultar tu saldo
Lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma Mi Cuenta Infonavit. Si es que no has llevado a cabo el proceso entonces es necesario recurrir a tu número de Seguridad Social (NSS), RFC, CURP, correo electrónico y un teléfono celular.
Una vez que la hayas activado, tienes que ingresar con tu perfil a Mi Cuenta Infonavit y después acceder a “Mis Servicios”.

Lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma Mi Cuenta Infonavit. Fuente: Unsplash
Seguido, el sistema se encargará de desplegar información del estado de cuenta de formal mensual o recurrir a un estado de cuenta histórico.
Si es que tienes planeado realizar la aplicación de un monto voluntario, o sea, contribuir a la Subcuenta de Vivienda, el proceso debe llevarse de manera regular.
Debes tomar en cuenta que el saldo de la Subcuenta de Vivienda es el que se genera como parte del patrimonio dentro del instituto. Además es un ahorro que se acumula conforme pasan los años pero lo recomendable es que se retire cuando llegue el momento de jubilarse.
Recuerda siempre mantenerte al tanto de cuál es tu saldo actual, ya que de esta manera puedes tener control sobre los fondos a los que has recurrido.

Para más información visita las redes de Oink Oink.