En tiempos de coronavirus hay casos inéditos peticiones. En México, destaca la propuesta región cuatro, de lo que anunció el gobierno de Francia de asumir los créditos, el pago de alquileres, suspender el pago de impuestos, facturas de luz, agua y gas, aquí sería otorgar mayores estímulos fiscales, como suspender el pago de ISR y el impuesto en las gasolinas para aminorar el impacto del coronavirus en la economía de país.
La propuesta la encabeza Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para que tome cartas en el asunto el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ante la insuficiente inyección de liquidez por parte del Gobierno Federal para dar respuesta al coronavirus COVID-19, que va a desacelerar aún más la economía mundial y mexicana, la Administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador debe otorgar mayores estímulos fiscales para aminorar y contener el impacto negativo que pueda ocasionar la emergencia sanitaria a las finanzas nacionales”, detalló en un comunicado, reporta Político MX.
Estas son algunas medidas adicionales:

Imagen: Unsplash
- Acelerar los procesos de devolución de impuestos en particular del IVA.
- Suspensión temporal de pagos provisionales de Impuesto Sobre la Renta (ISR), particularmente en el sector aéreo, turismo, logística y transporte.
- Suspensión temporal de actos de fiscalización.
- Establecimiento urgente de estímulos fiscales temporales al empleo e inversión.
- Suspensión temporal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel.
- Mejorar la disponibilidad de financiación y acceso a créditos.