Uno de los sueños para millones de trabajadores es obtener su propia casa y la alternativa para hacerlo realidad es recurrir a un crédito Infonavit pero, ¿Qué ocurre con los que ganan menos de 10 mil pesos?
Hay quienes creen que adquirir un financiamiento es complicado y más cuando no se cuenta con un sueldo alto pero ante este tipo de casos, existe un nuevo crédito para aquellos que ganen menos de la cantidad mencionada.

El nombre de este crédito es Cofinavit Ingresos Adicionales. Fuente: Unsplash
El nombre de este crédito es Cofinavit Ingresos Adicionales, este es una modalidad que va dirigida a empleados que tienen un ingreso a bajo de los 10 mil 652 pesos, así que hay oportunidad de poder adquirir una vivienda nueva o usada por un monto hasta de 465 mil 880 pesos, aunque debes saber que todo depende del salario con el que el trabajador esté dado de alta.
Una de las ventajas de esta modalidad es que cuenta con una tasa de interés que se mantendrá fija durante el tiempo que la deuda dure. Debes saber que será calculada de forma proporcional de acuerdo al sueldo y si es que este es menor de 7 mil 628 pesos al mes, no se hará el cobro de titulación
Otro aspecto a considerar es que se podrán llevar a cabo pagos anticipados o liquidar antes sin que haya una penalización de por medio.

Tu sueldo debe ser menor a 10 mil pesos. Fuente: Unsplash
¿Cuáles son los requisitos?
- Lo principal es tener un sueldo menor a 10 mil pesos.
- Es necesario disponer de 1080 puntos del Infonavit.
- Número de Seguridad Social (NSS).
- Contar con relación laboral activa y el empleo debe ser formal.
- Disponer de ingresos adicionales comprobables como comisiones, propinas o bonos.
- Es necesario obtener la aprobacióon de crédito de una entidad financiera.
- Firmar la carta de instrucción irrevocable.
- Debes tener un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la vivienda que se adquiera con antigüedad no mayor a 6 meses.
- Copia del título de propiedad de la casa o departamento que se obtendrá.
- Llevar a cabo el curso en línea Saber Más Para Decidir Mejor desde Mi Cuenta Infonavit.
- Acreditar el matrimonio en caso de que se quiera recurrir al esquema conyugal.
Es importante tomar en cuenta que Confinavit es un cofinanciamiento, esto quiere decir que son dos créditos donde uno es por parte del Infonavit y el otro por una institución financiera. El proceso dará inicio con la precalificación de los puntos obtenidos por medio del portal Mi Cuenta Infonavit, una vez que se haga el trámite de crédito bancario.
Cumple con los requisitos y no pierdas la oportunidad de comprar tu propia casa.

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Oink Oink.