El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, cuenta con diversos apoyos para los trabajadores formales que pretenden mejorar su vivienda, así es el caso de “Hogar a tu medida”, el cual es un crédito Infonavit que pretende ayudar a personas que tienen alguna discapacidad.
La intención es que se agreguen rampas, pisos antiderrapantes y otro tipo de adecuaciones para que la vivienda sea más eficiente si es que hay una condición que impida realizar actividades comunes al interesado.

“Hogar a tu medida” es un crédito que ayuda a mejor la vivienda. Fuente: Unsplash
Debes saber que este programa garantiza ayuda a las personas con discapacidad para solicitar un crédito especial en las remodelaciones que son necesarias para hacer amen el día de la persona que lo requiere.
El crédito no es nuevo, ya que entró en vigor a partir del 2012.
¿En qué consiste Hogar a tu medida?
Este es un crédito que tiene el objetivo de remodelar y acondicionar la vivienda de una persona con alguna discapacidad. El dinero para las adecuaciones se obtiene por medio de un vale con vigencia máxima de 6 meses y el monto dependerá del trabajador, salario e ingresos.
Hay que tomar en cuenta que el interesado recibirá asesoría especializada y recomendaciones durante el proceso para que se cumpla con los lineamientos requeridos:
- Tener por lo menos 1080 puntos.
- Presentar acta de nacimiento vigente.
- Acta de matrimonio si está en este estado civil.

El dinero para las adecuaciones se obtiene por medio de un vale con vigencia máxima de 6 meses. Fuente: Unsplash
También es necesario entregar un certificado de incapacidad de la persona discapacitada o del familiar o cónyuge discapacitado, que es proporcionado por la Secretaría de Salud de Estado, el DIF, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.
¿Cómo solicitar este crédito?
- Lo que primero debes hacer es acudir a las oficinas de Infonavit que se encuentre más cercano al domicilio del interesado y es necesario pedir una cita con un asesor.
- Después se tiene que pedir un formulario para inscribirse al programa.
- Hay que firmar la carta de aceptación,
- Si es que la institución autoriza el crédito, entonces el interesado tendrá que acceder a Mi Cuenta Infonavit.
- Tendrá que ingresar el folio del vale, descargarlo y después canjearlo con alguno de los proveedores autorizados del instituto.
Si es que estás interesado en obtener este crédito, todo lo que debes hacer es cumplir con los requisitos solicitados y así poder mejorar tu vivienda.

Para más información visita las redes de Oink Oink.