En un video difundido por redes sociales se puede observar el momento en el que Cristiano Ronaldo, jugador de Portugal, retira de la mesa dos botellas del conocido refresco de cola. Por esta acción, que podría resultar insignificante, la compañía sufrió pérdidas millonarias.
El pasado lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa para tratar el tema de la Eurocopa. En dicho evento Cristiano Ronaldo retiró dos botellas de Coca Cola que estaban colocadas frente a él, además, exclamó “agua sí, Coca Cola, no” dirigiéndose a los medios.

Cristiano Ronaldo deja ver su molestia con el refresco de cola y esto de inmediato tiene repercusiones económicas | Fuente: Unsplash
Esta acción ha causado revuelo en redes sociales debido a que la marca es patrocinador de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol? (UEFA). Además, el futbolista dejó ver su molestia y desaprobación con la marca.
Este descontento del popular futbolista no tardó en tener repercusiones, ya que, las acciones de dicha empresa bajaron en la Bolsa de Valores. El gesto de Cristiano Ronaldo representó una pérdida para la marca de 4 mil millones de dólares en tan sólo treinta minutos.

El gesto de Cristiano Ronaldo representó una pérdida para la marca de 4 mil millones de dólares en tan sólo treinta minutos | Imagen: Especial
Rápidamente la empresa pasó de estar valuada en 242 mil millones de dólares a valer 238 mil millones. Es decir, cuando el mercado bursátil abrió, la marca cotizaba 6 centavos de dólar por encima de su precio tras la acción del portugués.
El estilo de vida y salud física siempre han sido los pilares del éxito de Ronaldo y no ha dudado en volver a defenderla, a su manera, en rueda de prensa. Sin embargo, veremos si la Eurocopa o la UEFA toman alguna medida al respecto.