Durante el mes de junio llega el pago del recibo de luz de la CFE pero hay algo que debes saber y se trata de que habrá un cambio relacionado a las tarifas finales que fueron autorizadas en el suministro básico de energía eléctrica. Se trata de un ajuste al cargo fijo y a los cargos por energía que se consume a lo largo del mes de junio, así que es necesario conocer todos los detalles.
Desde el mes de junio de este año, el recibo de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad tendrán un ajuste a los cargo de la tarifa y esto quedará de la siguiente manera:
- Factor de Ajuste para el Cargo Fijo: 1.0024
- Factor de Ajuste para el Cargo por Energía Consumida: 0.9667

El recibo de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad tendrán un ajuste a los cargo de la tarifa. Fuente: Infobae
Para aplicar los cargos a lo largo del mes de junio por la tarifa de DAC es necesario considerar cuáles serán los precios y ajustes que serán aplicados para cada región del país, donde las personas podrán recibir los nuevos costos en sus recibos de luz.
¿Cuáles son los cargos de la tarifa DAC para junio?
Algo que debes saber es que la tarifa DAC se refiere a la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), la cual aplica para los servicios domésticos que tienen un registro de mayor consumo mensual del límite superior promedio que se permite en las tarifas domésticas.
Así que el cambio que habrá en el recibo de luz en el mes de junio es que habrá un incremento del 7.1 por ciento anual y este se pudo ver reflejado desde mayo.
Esto quiere decir que en el quinto mes el precio será de 0.969 pesos por cada 75 kilowatts, con este se llevó a cabo el primer aumento en la energía eléctrica desde el año 2017. De esta manera, la tarifa solo aplicó para la Doméstica de Alto Consumo (DAC).
Este es el cambio que hay desde este mes, así que no te lleves una sorpresa si es que hay un aumento en el recibo.

¿Quieres saber más de la CFE? Entra a Tu Cochinito.