Una de las intenciones actuales del gobierno es que las personas que cuentan con un auto chocolate lo regularicen para andar libremente por las calles del país y aquellas que no se han encargado de realizar el proceso, tendrán que enfrentarse a nuevas reglas en este 2023. Así que, las autoridades encabezadas por el Registro Público Vehicular (Repuve) han implementado el nuevo castigo para los dueños que no cumplan con el trámite.
Es así, que de acuerdo a la Coordinación Ejecutiva de Verificación Vehicular al Comercio Exterior (Cevce) los dueños que no cumplan tendrán que ser abordados por las autoridades, tendrán que sacar una cita y llevar a cabo el trámite, una vez que hagan el pago de 2 mil 500 pesos.

Las autoridades encabezadas por el Repuve han implementado el nuevo castigo para los dueños que no cumplan con el trámite. Fuente: Especial
La intención del nuevo castigo es para exhortar a los dueños de los autos chocolate y se encarguen de realizar la regularización.
Algo que debes saber es que el decreto tiene la intención de conocer a los propietarios de esta clase de autos y que cumplan con el pago de los impuestos establecidos, ya que de esta manera es posible tener un control correcto de los autos extranjeros que habitan en el país.
¿Cuál será el nuevo castigo?
De acuerdo a lo mencionado por Israel Llamas, coordinador ejecutivo de Cevce, las personas que cuentan con un auto chocolate y no cumplan con el trámite deberán enfrentar el nuevo castigo que tiene que ver con con la posesión de la unidad que no disponga del permiso para circular por calles y carreteras.
Uno de los detalles que no puedes pasar desapercibido es que el proceso de la regularización está por llegar al millón de unidades, así que son varios los ciudadanos que se han encargado de sumarse al trámite y pagar la cantidad mencionada al Repuve, esto después de que se asignará una cita para checar el auto.
No dejes pasar más tiempo si tienes un auto chocolate y no los has regularizado, ya que de esta manera tienes la oportunidad de continuar circulando por las calles de México.

Para más información visita Tu Cochinito.