Los reflectores están sobre Ángela Aguilar por su interpretación del Himno Nacional Mexicano. Esto sucedió previo a la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez celebrada el pasado sábado 08 de mayo.
A través de redes sociales, compatriotas le exigieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) multar a la hija de Pepe Aguilar. Y es que aseguraron infringió la ley al cambiar la tonada de la canción.
Cabe recordar que el Artículo 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, marca que la letra y la música no debe ser cambiada por ningún motivo. Es hasta el Artículo 56 que señala que, en caso de incurrir en alguna de esas prohibiciones, el culpable será acreedor a alguna de las multas establecidas.

La Segob agradeció el compromiso de los mexicanos por respetar las leyes | Fuente: @SEGOB_mx (Captura de pantalla de Twitter)
A pesar de las exigencias, la Segob emitió un comunicado en el que aclaró que Ángela Aguilar no infringió la ley al cantar el Himno Nacional pues “la interpretación no tuvo alteración en la letra”. Además se resaltó que la entonación pudo sonar diferente al haber sido ejecutado a capela y que no hubo castigo administrativo ya que el evento se realizó en el extranjero.
La legislación establece el castigo podría ir de 250 Veces Salario Mínimo (VSM) o con cárcel por hasta 36 horas. Esto quiere decir que Aguilar pudo recibir una sanción económica de alrededor de 35 mil pesos.

Y si quieres saber más noticias de economía o consejos de finanzas personales, no dudes en consultar Oink-Oink.