Después de la caída del Metro de la Línea 12, es un hecho que este mes reabrirán las estaciones afectadas. Esto se dio a conocer por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Así que ahora será posible hacer uso del tramo subterráneo.
A partir del 15 de enero las autoridades tienen planeada la reapertura del tramo afectado. Ante esto debes saber que desde finales de diciembre la línea 12 se ha enfrentado a una serie de pruebas para que sea usada por los ciudadanos.

A partir del 15 de enero las autoridades tienen planeada la reapertura del tramo afectado. Fuente: Infobae
¿Cuáles son las estaciones que reabrirán?
- Mixcoac.
- Insurgentes Sur.
- Hospital 20 de noviembre.
- Zapata.
- Parque de los Venados.
- Eje Central.
- Ermita.
- Mexicaltzingo.
- Atlalilco.
De acuerdo a lo determinado por el director Sistema de Trasporte Colectivo Metro, en la Línea 12 fueron sustituidos 9 mil metros de riel por material de mayor dureza, sustitución de balasto, filtraciones de agua, además también fueron sustituidas rejillas de salida de agua, así como diversos arreglos en los túneles y estaciones para un mejor funcionamiento con mayor seguridad.
La cantidad destinada fue alrededor de 53 millones de pesos, ya que la Línea 12 del Metro requería de diversos arreglos para que no vuelva a ocurrir algo tan grave y peligroso.
El director del Metro informó que a lo largo de este periodo la línea estuvo cerrada pero estuvo bajo mantenimiento en los vagones y trenes.
Es así como dará inicio la operación de 13 trenes y 70 operadores, donde los conductores se encargarán de llevar a cabo recorridos de prueba para que se familiaricen con este tramo.
Si has preguntado qué pasará con la parte de afuera, esta seguirá en servicio pero de acuerdo a lo detallado por el director del Metro, a lo largo de estos días continuará el transporte en camiones RTP para cubrir la parte subterránea.
En caso de que seas de los que usaban está línea, ya es un hecho que podrás recurrir a ella y así continuar con tu traslado sin ningún inconveniente.

Para más información visita las redes de Oink Oink.