Una de las obligaciones con las que deben cumplir los dueños de un auto chocolate es con su regularización y no hacerlo tiene como consecuencia recibir sanciones, esto puede hacer que tengas complicaciones para circular libre por la calle de la ciudad.
Es un hecho que son muchos los conductores que han realizado la regularización pero desde la aplicación de hardware y software que están especializados para realizar el proceso, el procedimiento no ha parado para nacionalizar las unidades extranjeras.

Las autoridades se han encargado de implementar sanciones para las personas que cuenten con un vehículo del extranjero. Fuente: Tecolotito
A pesar de esto, no todos han cumplido con el trámite, así que las autoridades se han encargado de endurecer la situación con sanciones para las personas que cuenten con un vehículo del extranjero y no lo regularicen.
¿Cuáles son las sanciones para los que no regularicen sus autos?
Entre las sanciones hay multas económicas y una alta probabilidad de que el vehículo sea llevado al corralón de manera definitiva, aunque no son todas las infracciones que puedes adquirir, ya que puedes terminar en la cárcel por unidad ilegal.
Las sanciones que se pueden adquirir son las siguientes:
- Aseguramiento de automóviles.
- Multas al comercio exterior.
- Cárcel de acuerdo al estatus del vehículo.
Es importante que estés al tanto de cuáles son las sanciones que puedes adquirir al no regularizar los autos chocolate, ya que te priva de andar con libertar por las calles de México, así que no dejes pasar más tiempo.

Para más información visita Tu Cochinito.