Una de las plataformas con más éxito para contenido de adultos es OnlyFans, donde miles de personas pagan para ver contenido exclusivo pero recientemente se ha revelado que esta puede desarrollar enfermedades psicológicas en los usuarias,
Esto se debe a un estudio el profesor Ewan Gillon, de First Psychology Scotland, aunque antes debes saber que esta plataforma se ha convertido en todo un negocio, ya que atrae a millones de suscriptores que destinan sus ganancias para obtener contenido sexual.

Atrae a millones de suscriptores que destinan sus ganancias para obtener contenido sexual. Fuente: Emprendedor
De acuerdo a datos proporcionados por la plataforma, al día, hay más de 100 millones de usuarios y más de un millón de creadores de contenido en OnlyFans. Lo cual resulta bueno para quienes venden sus fotos o videos pero ¿qué ocurre con los usuarios?
Ante esto, el psicólogo ha recomendado que es bueno que los espectadores sepan separar la realidad de la ficción al tratarse de un hábito online.
¿Qué pasa al usar la plataforma?
Volvemos con el profesos Ewan Gillon, quien se encargó de explicar que no hay ningún problema con que los interesados paguen por esta clase de contenido y se suscriban a cualquier cosa que sea para disfrutar pero esto debe ser legal.
En el estudio realizado, el especialista hizo énfasis en que debemos ser conscientes de que construir relaciones que no sean realistas u obsesivas con una persona en línea tiene una alta probabilidad de dar problemas en la vida del interesado.

Debemos ser conscientes de que construir relaciones que no sean realistas u obsesivas. Fuente: Emprendedor
Una de las problemáticas para entablar una relación con una persona en OnlyFans es que está basada en una interacción en línea, a lo que el experto dice lo siguiente:
“El entorno en línea es realmente muy diferente a las reuniones en persona, y es muy común que nos inhibamos menos en línea que en la realidad. Esto significa que podríamos decir y hacer cosas con las que no nos sentiríamos cómodos en ningún otro lugar”.
¿Cuáles son los problemas para los consumidores?
Esto para las personas tímidas puede ser como una oportunidad pero representa un peligro al promover los comportamientos más extremos que pueden atormentar de diferentes maneras.
Además, para los creadores de contenido puede ser riesgoso debido a que necesitan proteger su privacidad, así como su salud mental, ya que están expuestos a diferentes personas que no se sabe cómo van a reaccionar.
Algo que debes tener en cuenta es que cualquier cosa en exceso es malo para la salud, tanto física como mental, así que es recomendable estar al margen y cuidar de la salud mental para no caer en una fuerte obsesión que puede llevar a los límites por plataformas digitales.

Para más información visita Tu Cochinito.