El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con diversos esquemas de financiamiento para que los interesados en comprar una casa o un terreno, tengan la oportunidad de obtener uno.
También cuenta con alternativas para que los trabajadores puedan ampliar, mejorar o construir y para esto es necesario disponer de Mi Cuenta Infonavit para llevar a cabo diversos trámites relacionados con su vivienda.
Infonavit cuenta con alternativas para que los trabajadores puedan ampliar, mejorar o construir. Fuente: Unsplash
Aunque, es común cometer errores al darse de alta por medio del portal, así que es importante tomarlos en cuenta y evitarlos.
¿Cuáles son los errores más comunes al registrarse en Mi Cuenta Infonavit?
Lo primero que debes saber es que ningún trámite del Infonavit será cobrado, así que evita contratar los servicios de una persona que se dice asesor para realizarlos. Estos procesos son sencillos y puedes llevarlos a acabo desde Mi Cuenta Infonavit sin ningún tipo de costo.
Si alguien se ofrece a ayudarte y no es alguien de confianza, no hagas entrega de tus datos personales, ya que puedes caer en las manos un coyote que se quiera aprovechar de la situación y así llevar a cabo fraudes.
Ningún trámite del Infonavit será cobrado. Fuente: Unsplash
Encárgate de proteger tu contraseña de acceso a la Mi Cuenta Infonavit, así como tu correo electrónico, ya que puede que un malintencionado ingrese y haga cambias para tener acceso y hacer un mal uso de tu información.
Por nada del mundo pongas el correo electrónico del lugar para el que trabajas, pues a pesar de que parezca algo inofensivo, hay posibilidades de que olvides tu contraseña y quieras recuperarla. Esta será enviada a la dirección que proporcionaste y en caso de que dejes de trabajar para ese lugar, tu correo puede desaparecer.
Cuando realices tu registro en Mi Cuenta Infonavit, asegúrate de no cometer estos errores, pues a la larga puede traerte una serie de problemas para adquirir algún crédito o realizar los pagos correspondientes.
¿Quieres saber más al respecto? Visita Oink Oink.
