Regularizar autos chocolate ayuda a que puedan andar libremente por las calles de México y quedan pocos meses para que los dueños de estos vehículos cumplan con el trámite.
A pesar de que muchas personas que cuentan con un auto chocolate son conscientes de que deben cumplir con la regularización, hay situaciones que impiden que realicen este trámite tras el nuevo decreto del 2023.
Hay situaciones que impiden que cumplan con este trámite tras el nuevo decreto del 2023. Fuente: Expansión
Algo que debes saber es que debido al nuevo decreto del Gobierno, el trámite para regularizar autos chocolate se prolongó en tiempo, así que se tiene hasta el 31 de marzo del 2023 en módulos que se encuentran ubicados en estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Durango, Jalisco, Michoacán y Puebla.
Razones para no poder regularizar tu auto chocolate
Si tu auto es más reciente a 2017 y fue ensamblado en otro país que no sea México, Estados Unidos o Canadá.
En caso de que tenga un reporte de robo o está vinculado con algún delito.
También no será regularizado si el auto no cumple con las normas vigentes de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMANART).
La sanción para los conductores que no se encarguen de llevar a cabo la regularización antes de la fecha determinada tendrán que enfrentarse a que su unidad sea decomisada, así que lo recomendable es no dejar pasar el trámite.
Cumple con las responsabilidades que tienes con tu auto chocolate y evita meterte en problemas.
¿Quieres saber más de autos chocolate? Entra a las redes de Tu Cochinito.
