Para que los derechohabitantes tengan una forma sencilla de llevar a cabo sus trámites en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores está el el portal de Mi Cuenta Infonavit, aunque hay quienes al ingresar suelen tener diversos problemas.
Es un hecho que esto puede ocurrirte al crear un usuario en Mi Cuenta Infonavit y esto es importante porque aunque no dispongas de un crédito, esta aplicación te da la oportunidad de tener acceso a información como conocer puntos acumulados para tener acceso a una hipoteca con el instituto.

Esta aplicación te da la oportunidad de tener acceso a información como conocer puntos acumulados. Fuente: Unsplash
¿Cuáles son los problemas a los que te podrías enfrentar?
Hay diferentes motivos por los que puedes enfrentarte a diversas complicaciones al tratar de ingresar a Mi Cuenta Infonavit, las cuales pueden ser las siguientes:
Si perdiste tu contraseña, no hay de que preocuparte, ya que la forma de resolver la situación es muy fácil.

Es importante verificar tu identidad para que puedas contestar correctamente algunas preguntas de seguridad. Fuente: Unsplash
Lo primero que debes hacer es acceder a Mi Cuenta Infonavit y seleccionarás la opción “olvidé mi contraseña”.
Cuando des clic, te llegará a otro apartado, en el que podrás cambiar tu contraseña pero antes será necesario ingresar tu Número de Seguridad Social (NSS) y el código que se te proporciona.
Luego es importante verificar tu identidad para que puedas contestar correctamente algunas preguntas de seguridad que ingresaste al momento de crear tu cuenta y después debes seguir las indicaciones para restaurar tu contraseña por medio de correo electrónico.
Después tienes que crear una contraseña nueva y deberás ingresarla al portal “Mi Cuenta Infonavit” para verificar.
Al final te llegará un correo electrónico donde debes confirmar que actualizaste la contraseña y luego debes ingresar a la cuenta para verificarlo.
Si es que tu Número de Seguridad Social es incorrecto será complicado que puedas ingresar a Mi Cuenta Infonavit. Así que si no lo recuerdas, no pasa nada ya que te la opción de consultarlo por medio del portal del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde te pedirán lo siguiente:
- Correo electrónico.
- CURP.
- Capturar un código de palabras.
- Ingresar los datos de tu domicilio.
Otra de las situaciones que no dependen de ti y podría ser una complicación es que la página se encuentre saturada o en mantenimiento. Aquí solo debes esperar para que la página vuelva a funcionar.
Si tienes problemas con tus trámites en Infonavit debes saber que siempre hay manera de resolverlos.

Para más información visita las redes de Tu Cochinito.