Tener el cabello brillante y sedoso es una de las prioridades de las personas que invierten en su imagen personal pero hay quienes recurren a teñirse, esto significa que habrá un fuerte impacto en la fortaleza, hidratación y en ocasiones puede generar problemas capilares
Algo que los consumidores deben tomar en cuenta es que los tintes para cabello llegan a tener hasta 5 mil sustancias químicas y hay algunos que están descritas como cancerígenas. Esto de acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH).

Los tintes para cabello llegan a tener hasta 5 mil sustancias químicas. Fuente: Unsplash
Estos son comunes entre las mujeres, pues se estima que son el sector que más consume estos productos.
¿Cuáles son los tintes que generan menos daño?
De acuerdo a un estudio de calidad realizado por la Procuraduría del Consumidor (Profeco), reveló cuáles son las marcas de tinte para cabello que son mejores para los consumidores, tomando en cuenta aspectos como permanencia del tono después de los lavados, brillo y calidad cosmética para el cabello.
Las marcas que se encuentran entre los tintes mejor evaluados son Koleston y L´Oréal, ya que las dos mostraron una buena calidad tras las lavadas, brillo y su calidad cosmética.

Los tintes mejor evaluados son Koleston y L´Oréal. Fuente: Unsplash
Otras marcas que también destacaron en las pruebas fueron Keranové y Fermodyl en los concentrados de castaños, rubios y rojizos en diferentes tonalidades, de acuerdo a lo mostrado en los resultados del análisis realizado en mayo del 2014.
Entre las sugerencias que ha dado Profeco a la hora de comprar un tinte para el cabello está el no aplicarlo si la persona tiene una erupción cutánea, experimenta cualquier alergia o es susceptible a los tatuajes de henna y suspender el uso si es que hay irritación.
Los tintes para cabello no deben ser aplicados en menores de 16 años y tampoco ponerlos en las cejas o pestañas.
Si es que usas lentes de contacto es importante retirarlos al iniciar con algún tratamiento capilar o la aplicación del tinte.
Además es necesario leer cuidadosamente la etiqueta y aplicarlo siguiendo las instrucciones. Es recomendable que después de la aplicación se recurra a un tratamiento capilar que algunas marcas ya tienen incluidos, pues estos pueden ayudar a que sean sellados los pigmentos de la cutícula.
Así que, si recurres a la compra de tintes, recurre a los que son eficaces para tu cabello y no causan tanto daño.

Para más información visita las redes de Oink Oink.