logo-tu-cochinito

¿Cuánto cobra Rammstein por cada concierto?

Rammstein se presentó en el Foro Sol el 1 y 2 de octubre de 2022 y ofreció un gran espectáculo para los asistentes, pero, ¿cuánto cobró por sus presentaciones? Aquí los detalles.
Rammstein concierto
¿Cuánto cobra Rammstein por concierto? | Foto: Twitter Backstage MX

El pasado fin de semana, 1 y 2 de octubre de 2022, Rammstein vino a México para presentarse ante más de 60 mil fanáticos que acudieron al Foro Sol.

El escenario, como era de esperarse, fue una parte esencial del espectáculo: con lanzallamas por todos lados que ofrecieron una experiencia incomparable para los seguidores de la banda.

De hecho, para muchos ha sido el mejor concierto que se ha vivido en la CDMX. Aunque debemos tomar con cautela dicha afirmación, pues como dicen por ahí: en gustos se rompen géneros.

El Foro Sol recibió a la banda alemana el 1 y 2 de octubre de 2022 | Foto: Twitter Eleonora Pesci

Ahora bien, aprovechando la ocasión, queremos resolver una duda que ha surgido en redes sociales luego de las presentaciones de Rammstein en México.

¿Cuánto cobra Rammstein por cada concierto? Aunque no se sabe la cifra oficial de sus más recientes espectáculos, el sitio Rammstein Walt, que se dedica exclusivamente a difundir contenido sobre la banda, ha publicado las cifras relacionadas con la gira internacional que se realizó en 2019.

Según el sitio mencionado, Rammstein cobra 4.15 millones de dólares por cada concierto. Esto equivale a alrededor de 80 millones de pesos.

Till Lindemann y compañía cobran 80 millones de pesos por concierto | Foto: Twitter Dansvel

Sin duda es una cantidad exorbitante, pero los organizadores lo recuperan fácilmente gracias a la popularidad de la banda. Por ejemplo, en el concierto del Foro Sol, el precio promedio de los boletos fue de $1,638 pesos. Si multiplicamos esta cantidad por 60 mil asistentes, el resultado es superior a 98 millones de pesos de ganancia.

Esto, claro está, sin contar el consumo de bebidas y alimentos dentro del recinto. Así que parece un negocio bastante redituable para los organizadores.

Si quieres conocer mayor información sobre este u otros temas similares, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO