Al tener autos chocolate es necesario regularizarlos y es necesario cubrir el nuevo costo que fue incluido en el trámite a través de un decreto que se encargó de extender el periodo para que sean nacionalizados.
Las personas que se hayan encargado de regularizar su unidad hace un año tienen que participar en el reemplacamiento 2023 y realizar el pago del nuevo costo y así tengan oportunidad de continuar con los derechos que les proporciona tener las nuevas placas.
Las placas proporcionan el acceso a que los autos chocolate circulen sin problemas en las calles de la ciudad. Fuente: Unsplash
Estas proporcionan el acceso a que los autos chocolate circulen sin problemas en las calles de la ciudad, incluso en carreteras. Es importante tomar en cuenta que este decreto se exige en el trámite para los modelos 2014 o anteriores.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades, el dinero que se junte gracias al nuevo costo se usará para mejorar las vías terrestres de todos los estados en los que se lleve a cabo el trámite.
Algo que debes saber acerca de este nuevo decreto es que el costo que es necesario cumplir es de 2 mil 150 pesos, el cual corresponde al canje de placas y tarjeta de circulación que da la oportunidad de circular en las 14 entidades en las que está aprobado nacionalizar los autos chocolate.
Quienes no cubran el nuevo costo por reemplacamiento se exponen a multas y esto se debe a que ya entró en vigor el decreto para las unidades.
Así que si tienes un auto chocolate es recomendable que te encargues de cubrir el nuevo costo y así puedas circular libremente por las calles y carreteras del país.
Para más información visita las redes de Tu Cochinito.