Bob Esponja es uno de los personajes animados más populares del mundo. No hay nadie que no conozca su figura cuadrada y al menos algunas de sus aventuras al lado de Patricio Estrella y Calamardo.
Ahora bien, aunque Bob Esponja es un personaje para niños, representa una parodia de los trabajadores actuales que caen en el terrible error de “ponerse la camiseta” de la empresa, a pesar de recibir migajas: como aquel trabajador que recibió pizza como aguinaldo y cuya historia puedes conocer en este link.
Así pues, hoy resolveremos un asunto bastante particular: ¿cuánto gana Bob Esponja en el Crustáceo Cascarudo? Como sabemos, Bob trabaja para Don Cangrejo en el restaurante de hamburguesas, es el cocinero que se encarga de preparar las cangreburguers.
Esto recibe de paga Bob en el Crustáceo Cascarudo | Foto: Wikimedia Commons
Don Cangrejo es un personaje cuya principal característica es la avaricia y, por tanto, mantiene a sus trabajadores en condiciones precarias, con la finalidad de seguir acumulando billetes y monedas sin sentido alguno (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia).
Por su parte, Bob Esponja es un trabajador ejemplar, aquel que toda empresa busca tener entre sus filas. Siempre es el primero en llegar y cumple con total eficiencia cada una de sus actividades. No solo cocina, sino que también hace limpieza, atiende a las mesas, entre otras actividades.
Bob Esponja no recibe dinero a pesar de “ponerse la camiseta” | Foto: Twitter
Esto lo ha hecho mantenerse en el cuadro de honor como “Empleado del mes” durante toda su vida. Sin embargo, Bob Esponja recibe un salario miserable. En el capítulo “Vacaciones” se observa que Don Cangrejo le paga 20 centavos a la semana y en otros episodios, como “Calamardo en huelga”, Bob Esponja le da dinero a Don Cangrejo para estabilizar la crisis que generó Calamardo en el Crustáceo.
De tal forma que Bob Esponja no es más que una parodia de aquellos trabajadores que entregan su vida por los sueños de otros, con la esperanza de obtener mejores condiciones, aunque éstas nunca lleguen. Es un personaje que revela el mito detrás de la meritocracia y que, si se le pone un poquito de atención, nos enfrenta a la realidad laboral.
Para conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.
