logo-tu-cochinito

¿Cuánto dinero ganan los árbitros del VAR en Qatar 2022?

Los árbitros del VAR ganan mucho dinero por cada partido de Qatar 2022 en el que juzgan las jugadas. Aquí te contamos los detalles sobre este tema futbolístico.
árbitros VAR
Esto ganan los árbitros del VAR en Qatar 2022 | Foto: Wikimedia Commons

El mundial de Qatar 2022 es un negocio redondo en el que circula mucho dinero para todos los implicados. Incluso los árbitros de la competencia ganan bien (no una millonada como los organizadores, claro está) por su labor en cada partido.

Por ejemplo, ¿te has preguntado cuánto ganan los árbitros del VAR en Qatar 2022? Aunque muchos piensan que el VAR ha arruinado la emoción del futbol, la tecnología ya se utiliza en todos los encuentros oficiales de la FIFA y el mundial no es la excepción.

Estos árbitros monitorean cada jugada desde las pantallas para que el juego se apegue de manera estricta a las reglas del futbol. Así que ahora se marca desde un fuera de lugar milimétrico hasta una patada que el árbitro central no pudo apreciar por la velocidad de la jugada.

El VAR se aplica en todos los partidos de Qatar 2022 | Foto: Wikimedia Commons

En fin, los árbitros del VAR se han convertido en una parte central de cada encuentro, pues intervienen de forma directa en el devenir de los encuentros y en el resultado final de los mismos. Por tanto, reciben dinero por cada partido en el que participan.

De acuerdo con Statista, medio deportivo alemán, los árbitros del VAR reciben un pago distinto según el encuentro en el que juzguen lo que ocurre en la cancha. Todo depende de si participan en un partido de fase de grupos o de etapa de eliminación directa.

En Qatar 2022, el pago para los árbitros del VAR es de $3,000 dólares en primera fase y $5,000 dólares en encuentros de eliminación directa. Si hacemos la conversión, los árbitros ganan alrededor de $60,000 pesos en fase de grupos y $100,000 pesos de octavos de final en adelante.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO