Todos aquellos jubilados que están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y gozan de una pensión deben considerar que a partir de este mes habrá un incremento en los pagos del 7. 36 por ciento basándose del Índice Nacional de Precios al Consumidor.
Es importante tomar en cuenta que a partir del 1 de febrero se realizó el depósito de la pensión para beneficiados del IMSS y para ello debes saber si en tu cuenta ya está reflejado este depósito.
Es importante tomar en cuenta que a partir del 1 de febrero se realizó el depósito de la pensión.| Foto: Unsplash
Desde este mes el incremento se ha vuelto una realidad, así que desde el primer día hábil todos los pensionados deben contar con el recursos en su cuenta.
Algo que debes saber al respecto es que para evitar contagios por Covid, la institución hizo un llamado para tomar las medidas sanitarias y seguir las normas de prevención básica al momento de acudir a las sucursales bancarias o de autoservicio para realizar el retiro del dinero.
La institución hizo un llamado para tomar las medidas sanitarias al recoger el pago. | Foto: Unsplash
Una de las medidas que recomendó a los adultos mayores es acudir a las instalaciones en un horario donde haya poca gente, pues de esta forma hay menos probabilidad de exponer su salud.
Es importante considerar los requisitos necesarios a la hora de acudir y recibir el pago de la pensión IMSS como tener 65 años de edad y acreditar un mínimo de 1250 semanas cotizadas, entre otros.
Así que si planeas llevar a cabo este trámite es recomendable que te mantengas al tanto de cada uno de los requisitos con los que debes cumplir para acceder a este apoyo.
¿Quieres saber más?, entra a Oink Oink.