Uno de los trabajos que son muy populares en Canadá es el de au pai, que básicamente se trata de ser niñera. Esta es una buena opción cuando estás en busca de un empleo aunque debes saber que en México, el salario que percibe una cuidadora de niños no es muy elevado.
Esta actividad es mejor pagada cuando las personas son acogidas por una familia en el extranjero y se encargan de prestar sus servicios para cuidar a los hijos.

Esta actividad es mejor pagada cuando las personas son acogidas por una familia en el extranjero. Fuente: Freepik
Los au pair suelen ser mujeres jóvenes de entre 18 a 35 años de edad y se decidan al cuidado, educación y acompañamiento de los menores de edad que pertenecen a familias de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea (UE).
Hay que destacar que en este trabajo no es necesario que realicen actividades domésticas.
¿Cuánto gana una au pair?
Aquellas personas que se dedican a ofrecer sus servicios como au pair pueden llegar a ganar hasta 14 dólares canadienses por hora, lo cual equivale a una cantidad de 202 pesos, así que si trabajas durante 8 horas puedes recibir hasta mil 616 pesos diarios.
Así que, si se hacen los cálculos, al mes puede ganar hasta 32 mil 320 pesos mexicanos considerando el salario mínimo de Canadá (14 dólares) pero la retribución puede ser mayor.

Au pair pueden llegar a ganar hasta 14 dólares canadienses por hora. Fuente: Unsplash
Entre las ventajas de las personas que están involucradas en este tipo de trabajo está que reciben comida y alojamiento gratuito, de acuerdo a lo informado por la agencia AuPairWorld.
¿Cuáles son los requisitos para ser au pair en Cánada?
Además, de acuerdo a lo establecido con agencias como AupairGlobal, los solicitantes deben encargarse de cumplir con:
- Tener entre 18 a 35 años.
- Experiencia en cuidar niños.
- Dominar el nivel intermedio B1 o francés si es que se va a Quebec.
- Disponer del certificado de bachillerato.
- Presentar carta de antecedentes no penales.
- Ser soltera y no tener hijos.
Algo que debes saber es que hay agencias que se encargan de ofrecer intercambios para trabajar como au par y los requisitos son diferentes, tales como contar con seguro de vida o cubrir el costo del programa.
Entonces, para prestar tus servicios en Canadá o cualquier otro país es necesario disponer del certificado médico, licencia de conducir y comprobar que se cuenta con la experiencia en el cuidado de niños.
Ser au pai no es cualquier trabajo, ya que requiere responsabilidad y dedicación con los menores de edad.
Si estás interesada en probar este trabajo, entonces ingresa a los portales oficiales para conocer más de las vacantes.

Para más información visita las redes de Oink Oink.