Cuando una de tus metas es comprar una casa, la alternativa es recurrir al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aunque para recurrir a esta opción es necesario ser un trabajador formal y cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cumplir con diversos requisitos, entre los principales está contar con 1080 puntos.
Esto no es lo único, porque también influirá la edad que tengas a la hora de solicitar el crédito. Aunque la duda que muchos trabajadores interesados tienen es cuánto es el tiempo en el que se tardan en conseguir los puntos solicitados por el instituto.

para recurrir a esta opción es necesario ser un trabajador formal y cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Fuente: Unsplash
Esto puede variar dependiendo de dos factores, así que puede ser desde los 9 meses hasta los 2 o 5 años de manera aproximada, en promedio.
Es importante que el trabajador se encargue de generar hasta 694 puntos Infonavit por su propia cuenta, tomando en cuenta aspectos como el salario y edad, aunque también se toma en cuenta el ahorro en la Subcuenta de Vivienda, así como los años de cotización ininterrumpida ante el Infonavit y el historial crediticio.
También se encuentran las condiciones de la empresa para la que labora el interesado, ya que tiene la oportunidad de obtener otros 566 puntos como máximo, así que el tope que puede alcanzar un derechohabitante es de 1276 para la adquisición de una casa.
Es un hecho que el mínimo requerido es de 1080 puntos pero esto no indica que el instituto te otorgue un préstamo mayor para tu crédito, pues lo que define el monto es la calificación que tienes en el Buró de Crédito.
Aunque, antes es necesario que autorices al organismo una consulta en tu Reporte de Crédito Especial.
Así que, es importante que tengas al menos esta puntuación si es que quieres obtener un crédito con Infonavit.

Para más información visita Tu Cochinito.