Los cajeros automáticos son una herramienta fundamental cuando quieres obtener dinero en efectivo o pretendes llevar a cabo alguna transferencia a otra cuenta bancaria. A pesar de ello, es importante siempre mantenerse alerta al recurrir a los que cuentan con tecnología contactless.
Es necesario saber que al disponer de Tecnología Inalámbrica Avanzada o NFC por sus siglas en inglés, apareció una nueva manera de engañar a los clientes que recurren a las sucursales y así es posible ponerlos en riesgo.

Al disponer de Tecnología Inalámbrica Avanzada o NFC, apareció una nueva manera de engañar a los clientes. Fuente: Unsplash
¿En qué consiste la nueva estafa en cajeros contactless?
Este tipo de estafa puede ocurrir en cualquier momento, ya que los defraudadores se encargan de manipular ciertos cajeros, pues bloquean la ranura en la que el usuario introduce su tarjeta pero solo cuenta con la opción de hacer la operación vía contactless.
De esta manera, los ladrones se mantienen al tanto de que aquellos que no saben cómo funciona esta tecnología para usar la tarjeta bancaria y así tengan que recurrir a la ayuda de alguien para hacer el retiro o depósito.

Los defraudadores se encargan de manipular ciertos cajeros, pues bloquean la ranura. Fuente: Pixabay
Una vez que solicitan la ayuda, el estafador distrae a la persona mientras la otra se encarga de hacer las operaciones maliciosas con la tarjeta constactless. Aquí, es importante mantenerse alerta porque los ladrones se hacen pasar por empleados del banco o personas que tienen buenas intenciones para aprovechar y sacar la información necesaria.
¿Cómo evitar ser una víctima?
Por nada del mundo des tus datos bancarios a una persona desconocida y tampoco pidas ayuda de personal que no está autorizado. Esto también aplica cuando quieres hacer una operación por medio de llamada necesitas asesoría.
Es recomendable ir con personas de confianza y asegurarte de que el cajero se encuentre en las mejores condiciones.
Cuídate de las estafas y protege tu cuenta bancaria.

Para más información entra a Tu Cochinito.