Esto es lo que debes cuidar en extremo en tu CV ante los ojos de un reclutador, si no lo tomas en cuenta, estas acciones harán que los especialistas en adquisición de talento salgan despavoridos.
Te recomendamos: Por estos errores en tu CV te descalifican para el puesto que quieres
Necesitas redactar tu CV sin investigar antes
Investiga las necesidades de tus empleadores, basa el contenido en lo que crees que ellos buscan en un CV. Si no comprendes totalmente lo que esas empresas quieren ver en un candidato, te estarás basando en conjeturas para escribir tu currículo y será más probable que no te busquen.
La redacción de un CV (Imagen: Especial)
Es recomendable que antes de redactar, busca anuncios relevantes en internet y haz una lista de los requisitos más demandados. De esta forma sabrás con exactitud qué habilidades y conocimientos captarán la atención de los reclutadores.
La mala ortografía habla de ti
Los errores de gramática y ortografía pueden ser determinantes. Los currículums mal escritos no presentan al solicitante como un individuo calificado, al contrario, lo hacen ver como alguien que no es observador y que no cuida los detalles.
Genera una descripción que impacte
Los encargados de reclutar personal analizarán los roles recientes, por lo que estos deben ser claros y fáciles de leer. Es poco probable que una posición presentada como parte de un párrafo largo o sin estructura lógica impresione al lector. Escribe cada rol anterior con una breve introducción que describa la compañía para la que trabajabas, tu jerarquía y tus objetivos.
Recuerda que debes mostrar el trabajo que realizabas, pero es aún más poderoso mostrar el impacto que tu labor tuvo para tus empleadores. Estarás perdiendo una gran oportunidad de demostrar el valor que puedes ofrecer a las empresas.
Manda un CV que no sea personalizado
Al crear un currículum generalizado para usar en cada nueva oportunidad es un gran error, además de insuficiente. Trata de redactar un currículum básico, gramaticalmente correcto y personalízalo para cada nuevo puesto. Ajustan las habilidades, destaca diferentes logros y otras áreas críticas para mejorar tus posibilidades.
Elaboración de un CV (Imagen: Especial)
Pedir otro puesto en una misma compañía
Cuando necesitas desesperadamente un trabajo para pagar las cuentas, puedes sentirte tentado a solicitar cada puesto de trabajo que encuentre, incluso si hay varios de la misma organización. Postularte a múltiples puestos en la misma empresa, los empleadores supondrán que no tienes claro el rumbo que quieres tomar o que, justamente, estás desesperado.