¿Cuáles son los depósitos de dinero que el SAT no vigila?
El SAT no siempre estará vigilando tus depósitos pero es necesario que no rebases la cantidad de 15 mil pesos

El SAT suele estar al tanto de tus movimientos financieros, ya que de esta manera tiene control de quienes son las personas que sí cumplen con sus obligaciones fiscales pero algo que debes saber es que existen tres depósitos que no son monitoreados por el fisco.
Es un hecho que cuando recibes cantidades que son mayores a los 15 mil pesos, el SAT estará al tanto, ya que los bancos se encargan de reportar esta información pero hay algunos depósitos que no están bajo el ojo del fisco, así que no es necesario que haya un pago de impuestos.

Los bancos se encargan de reportar esta información al SAT. Fuente: Unsplash
Hay que dejar en claro que los depósitos a favor de contribuyentes por medio de transferencias electrónicas, traspasos de cuenta, títulos de crédito u otros acuerdos con instituciones financieras no son consideradas en efectivo.
¿Cuáles son los depósitos que el SAT no vigila?
Hay tres depósitos en efectivo con los que no es necesario que tengas que pagar impuestos y estos son:
- Depósito a un hijo que vive lejos para apoyarlo en su manutención
- Depósitos entre cónyuges
- Pensiones alimenticias

Hay tres depósitos en efectivo con los que no es necesario que tengas que pagar impuestos. Fuente: Unsplash
Es importante que tengas en cuenta estos depósitos, ya que es la única forma en la que no tienes la obligación de pagar impuestos, ya que de lo contrario te puedes enfrentar a las diversas multas económicas.
Aunque, otros de los depósitos que no suelen ser percibidos por el SAT son los pagos por venta de catálogo, ya sea para cumplir con el depósito de productos relacionados con utensilios para la cocina y del hogar, así como esencias, tandas o préstamos personales. Aunque, es necesario que no rebases la cantidad de los 15 mil pesos, ya que si es así, el fisco estará al tanto.
Recuerda que, de acuerdo al artículo 55 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, los bancos está obligados a notificar acerca de los depósitos acumulados en efectivo si es que son más de la cantidad mencionada, así que es necesario tener un sustento legal para justificar los depósitos.
Mantente al tanto de tus movimientos en el banco, ya que el SAT no pasa desapercibido ninguno.

Para más información entra a Tu Cochinito.