Una de las dudas que ha surgido entre los derechohabitantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) después de diversos cambios, es si las tasas de interés aumentarán al terminar el sexenio.
De acuerdo al director general del Infonavit, Carlos Martínez, los costos de financiamiento no tendrán un aumento. Ante esto destacó que el cobro de las tasas de interés serán progresivas pero todo dependerá del ingreso de los trabajadores.

Los costos de financiamiento no tendrán un aumento. Fuente: Unsplash
Es importante señalar que el instituto se encarga de prestar una tasa del 8 por ciento, que es donde la mayoría de los trabajadores que sacan un crédito o cotizan. Esto quiere decir que es la opción más atractiva para los interesados.
El director se encargó de informar que la decisión de no aumentar las tasas, a pesar al aumento en las referencias que fueron determinados por el Banco Central, dará la oportunidad a los trabajadores de realizar la compra de una casa a pesar del entorno.
También aclaró la nueva política de vivienda, la cual debe ser respetada por los desarrolladores e informó que cada crédito que sea otorgado, se encarga de evaluar que casa casa tenga un radio de 2.5 km a la redonda, una escuela primaria, secundaria, un centro de salud, de abasto, un parque, vías primarias de comunicación y facilidad de recurrir al transporte público.
Debes saber que el directivo se encargó de informar que la entrada en vigor del programa de otorgamiento de créditos para terrenos se llevará a cabo a partir del 2023. Además, informó que esperar modificar la edad máxima de otorgamiento antes de que el año concluya.

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Oink Oink.