Uno de los entretenimientos para mexicanos en la CDMX es recurrir a conciertos y ante los precios elevados hay quienes recurren a revender boletos para acudir a ciertos eventos. Ante este hecho, la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, informó que en enero de este año hasta la fecha, han sido de 827 los detenidos.
Para muchos esta puede ser una actividad normal para generar ingresos pero de acuerdo a lo establecido en la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la CDMX en el artículo 33 del capítulo IV, queda prohibida la venta de estos artículos.

La Consejería Jurídica de la Ciudad de México, informó que han sido de 827 los detenidos. Fuente: ESPN
De acuerdo a los datos proporcionados, las 827 personas fueron detenidas en 91 eventos y no solo eso, ya que se han comisionado 950 boletos y han sido sancionadas 676 personas pero son 151 casos de los cuales las autoridades no castigaron.
Un dato que puede ser de tu interés es que el 24 de agosto en un juego de Pumas contra Tigres, la policía capitalina se encargó de detener a 26 personas.
Cada uno de los revendedores de boletos estaban realizando su actividad de venta al inicio del juego, así que fueron descubiertos y detenidos.
Hay quienes solo consiguieron como castigo horas de arresto, esto quiere decir que de por medio no hubo una multa económica ni trabajo comunitario.
Por otro lado debes saber que de acuerdo al medio Milenio, las denuncias por reventa han aumentado en internet y esto se puede saber gracias a la policía cibernética y ante esto tiene 50 alertas preventivas activadas.

Para más información visita las redes de Oink Oink.