Si tienes un negocio y deseas almacenar parte de tu mercancía o necesitas un lugar para guardar desde un automóvil hasta maquinaria toman relevancia las plataformas que conectan a personas que tienen esa necesidad con aquellos que cuentan con espacios desocupados, desde pequeñas bodegas, cuartos en su casa, lotes baldíos hasta bodegas industriales y gana mucho dinero.
“Hemos encontrado diferentes necesidades: como la gente que tiene un negocio y necesita guardar mercancía, o los que ven crecer su familia y dejan de tener suficiente espacio o aquellos que se mudan y necesitan un lugar temporal para dejar su mobiliario”, asegura el emprendedor Pablo Palomar en entrevista a Entrepreneur.
La plataforma facilitará el almacenamiento con recursos existentes de forma colaborativa, es decir, involucra al mercado inmobiliario, ya sea de forma directa o por temas casuales que llevan a entender cómo funciona.
Pablo, en su rol de abogado, asumió la responsabilidad de revisar escrituras de propiedades, trabajar con notarios para avalar transacciones inmobiliarias.
¿Dónde surge esta idea inmobiliaria?
Esta idea inmobiliaria inició operaciones en Guadalajara y se comenzó a ubicar diferentes espacios, a contactar personas hasta llegar a 350 lugares y cerró 10 operaciones en los primeros días, y se vislumbró que había viabilidad en el negocio.
Imagen: Especial
Convierte tus espacios vacíos en dinero
El auto almacenamiento se posiciona en las principales ciudades debido a tendencias del propio mercado inmobiliario: la aparición de desarrollos verticales, la tendencia de vivir en espacios más reducidos, así como el incremento del consumo, lo que ha generado en diversas Pymes, requieran de bodegas o áreas de almacenamiento para abastecerse.
Características especiales de esta forma de negocio de almacenamiento
- Implica un trabajo mínimo aporta ingresos adicionales de forma mensual. Cuenta con dos tipos de clientes: el anfitrión o dueño del espacio, y el que ocupa el lugar para almacenar sus cosas.
Imagen: Especial
- La gente ingresa a la plataforma para buscar el espacio que mejor se acomode a sus necesidades. El solicitante debe indicar lo que desea guardar o cuál será el uso que le dé al espacio, para evitar cualquier problema con el dueño.
- Se especifica la prohibición para guardar tóxicos, armas, drogas y todo lo que pueda representar un riesgo.
