Si creías la idea que el dinero no compra la felicidad, estás en un error, lo hace y muy bien, de acuerdo a un estudio. Un grupo de estudiantes universitarios alemanes que participaron en un estudio sobre la conexión entre la felicidad y el altruismo, la preocupación desinteresada por el bienestar de los demás.
El estudio encontró que al donar dinero para salvar una vida produjo felicidad al principio, pero los efectos no duraron. Después de un mes, los estudiantes que donaron dinero fueron menos felices que aquellos que optaron por quedarse con el dinero, explica CNN.
Imagen: Unsplash
No tiene sentido a la luz de todo lo que se sabe sobre los beneficios de ayudar a los demás frente a uno mismo.
Ahora, el nuevo estudio se enfrenta a investigaciones anteriores sobre los efectos de poner el bienestar de los demás antes que el nuestro sin esperar nada a cambio.
Se encontraron análisis previos de escáneres cerebrales que estimulan los centros de recompensa del cerebro, inundando el sistema con productos químicos para sentirse bien que producen lo que se conoce como “subidón de ayuda”.
Una razón para esto, según los estudios, es un contribuyente clave para una vida más larga y saludable.
Imagen: Unsplash
“El camino hacia la felicidad no es elegir ser feliz, es encontrar el sentido en la vida”, según el profesor de Psicología, Lyle Ungar, quien ha desarrollado lo que él llama el Mapa del Bienestar. Califica a todos los condados de Estados Unidos en factores psicológicos como la apertura, la confianza, la amabilidad y el neuroticismo.