La venta de billetes y monedas antiguas se ha disparado en los últimos años, sobre todo porque en plataformas de venta en internet se puede ofrecer piezas a un precio muy elevado con la esperanza que alguna persona lo pague. Como es el caso de estos tres ejemplares de los años 80 y 90.
Las monedas de 50 que valen 287 mil pesos juntas
Durante los últimos 40 años las monedas de México han sufrido diversos cambios en sus diseños, ya sea por una conversión monetaria donde se quitaron tres ceros al dinero de nuestro país o simplemente por tratarse de otra familia, lo que ocasionó que los coleccionistas busquen estas piezas en grupos y ventas en línea.

Con más de 40 años valen de nuevo estas monedas | Imagen: Mercado Libre
De esta forma, las siguientes 3 monedas de 50 pesos que circularon en México durante la década de los 80 y 90 se venden en conjunto en 287 mil pesos en sitios como Mercado Libre. La primera pieza con un valor de 17 mil pesos es la moneda de 50 con rostro de Benito Juárez fabricada en 1988, tiene una composición de cruponíquel y un diámetro de 23.5 mm. Esta moneda moneda se devalúo al eliminarse tres ceros, por lo tanto hoy tendría un valor de de 0.05 pesos.
El segundo ejemplar se trata de la moneda de 50 con la diosa de la Luna Azteca Coyolxauhqui, la cual circuló en 1982. Si bien, está compuesta en Cruponíquel, es la que más valor tiene al venderse en 150 mil pesos en Mercado Libre, hoy en día también tendría un valor de 0.05 pesos.

Los nuevos pesos tienen centro de plata | Imagen: Mercado Libre
Por último, la pieza de 50 nuevos pesos también supera el techo de los 100 mil pesos en venta. Este ejemplar plasma en un efigie a los Niños Héroes, con el símbolo N$, acompañada de una guirnalda de laureles. Contiene un núcleo metálico de plata sterling ley 0.925 y un anillo de bronce aluminio, por estas características y fecha de fabricación de 1993 alcanza un precio de venta de 120 mil pesos.
Si bien, estas piezas son muy valiosas por la antigüedad y motivos por el que fueron fabricadas, los precios que publican suelen exagerarse. Por ello, conviene preguntar a un grupo de expertos para saber si vale la pena pagar esta cifra o sólo se trata de precios inflados.

Si quieres más información sobre monedas de gran valor, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.
















