Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la austeridad presupuestal que promueve su gobierno no fue la causante del accidente en la línea 12 del metro.
El presidente indica que el gobierno federal podría destinar recursos para fortalecer el metro de la Ciudad de México. Sin embargo, afirmó que este transporte tiene recursos suficientes autorizados por el Congreso de la Ciudad de México.
Asimismo, se defendió de los señalamientos de la Coparmex, pues el presidente dice que ellos atribuyen el accidente a la austeridad republicana.

Fuente: Especial
El presidente dice:
“El mantenimiento del Metro pues tiene presupuesto suficiente, lo autoriza la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México; que tiene que ver eso con la austeridad? Pero son muy perversos y estos conservadores son también muy hipócritas porque estoy seguro que hasta van a misa se confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero”.
El presidente acusó un uso político en la tragedia, pues la oposición y sectores empresariales se están adelantando a los hechos:
“Pero mienten, cómo se atreven a hacer eso?, de ir al sitio del accidente donde hay familiares y dolor, van a sacar raja politica.”

Así es como el presidente cerró filas y brindó su solidaridad con Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.