Durante la conferencia matutina de este miércoles 06 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comentó que hay una campaña de desinformación en contra de la nueva reforma eléctrica en medios de comunicación y en redes sociales.
En torno a las discusiones legislativas, comenta:
“Si se decide apoyar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es una empresa pública, vamos a tener la garantía de no aumentar las tarifas, de que no va a haber apagones. Los legisladores van a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario, o están a favor de las empresas y de los grupos de intereses creados”.

El presidente llamó a los legisladores a definirse || Fuente: Pixabay
El presidente comenta que esta reforma es una oportunidad para la transparencia, pues se podría informar sobre lo que se hizo con la anterior Reforma Energética, exponiendo los supuestos sobornos que acusa recibieron los legisladores durante el sexenio pasado.
López Obrador además dijo que la reforma no eliminará los permisos para los usuarios domésticos que usan energía solar. También dijo que quienes tienen más nivel académico, que podrían tener más acceso a la información, son los más manipulables.

Si quieres saber porqué esta reforma, que pretende darle el 54% de la participación del mercado a la CFE te afecta, por acá te contamos. Y no olvides seguir Oink Oink para más actualizaciones.